top of page

COMPRESORES GRADO HOSPITALARIO

Ventas, Instalaciones, Automatización & Servicios

Compresores de aire para aplicaciones especiales y en el tratamiento del aire comprimido para eliminar contaminantes

Tú escoges ... el equipo

Nosotros nos encargamos

del resto!.

COMPRESORES GRADO HOSPITALARIO

Productos que ofrecemos:

 

  • Compresores no lubricados,“oil less”

  • Sistemas completos de aire bajo la normativa NFPA 99

  • Secadoras refrigerativas

  • Secadoras regenerativas

  • Filtros de alta eficiencia para aire comprimido

  • Indicadores de monóxido de carbono

  • Contratos de mantenimiento preventivo y correctivo

  • Reparación de unidades individuales

  • Instalaciones de redes de aire para hospitales

  • Asesoría para la optimización de un red de aire hospitalaria

Nos especializamos en compresores de aire para aplicaciones especiales y en el tratamiento del aire comprimido para eliminar contaminantes. Desarrollamos  e instalamos redes de aire neumáticas para varias aplicaciones, entre ellas para hospitales.

Nos involucramos desde la ingeniería, el diseño de la red, o la selección de equipos, el suministro de los componentes, la instalación, puesta en marcha y el mantenimiento de estos, así como auditorías de aire con objeto de optimizar su funcionamiento y lograr el máximo ahorro energético.  

Hemos trabajado por años en nuestra especialidad de compresores y estamos familiarizados con los requisitos técnicos para hacer un sistema de aire comprimido grado hospitalario confiable y duradero, con bajo coste de mantenimiento. Nuestro estudio y análisis en el proyecto depende sobre cada proyecto en sí por parte del cliente.

Cuando se va ampliar un hospital, nosotros evaluamos el sistema de aire comprimido actual para determinar si es que se requiere más capacidad, diseñando el sistema de distribución y equipos apropiados a sus necesidades.

 

Algunos de estos proyectos puede ser desde un simple mantenimiento, cambio del compresor o  hasta el remplazo de un sistema de aire grado hospitalario nuevo.

 

En la mayoría de las  instalaciones hospitalarias se tienen dos sistemas de aire comprimido por separado, uno es el sistema de aire grado médico y el otro es el sistema de aire de instrumentos, los dos son sistemas totalmente independientes, que no se permiten, por código, que sean interconectados. Ambos sistemas tienen  un punto de rocío específico y  requisitos de calidad de aire distintos.

 

Uno de los puntos más importante de un sistema de aire grado médico, es la confiabilidad, es decir que no sea interrumpido el servicio de aire comprimido. Cuándo queremos un sistema in-interrumpible, en realidad estamos hablando de REDUNDANCIA de los equipos, la especificación es comúnmente basada en el estándar de la NFPA99 de los EUA. (http://www.nfpa.org/catalog/).

 

El Monitoreo es un punto importantísimo en nuestro sistema de aire hospitalario, Los requerimientos del aire grado medio son muy específicos por el NFPA, que establece:

1. El punto de rocío debe ser monitoreado y deberá activar una alarma local y las maestras cuando el punto de rocío exceda 39°F (4°C)

2.  El monóxido de carbono deberá ser monitoreado y activar la alarma local cuando exceda las 10 ppm.

3.  Los monitores de punto de rocío y monóxido de carbono deberán activar la señal al panel maestro de alarmas si hubiera falla de energía.

Los contaminantes más  comunes del aire comprimido que son perjudiciales para la salud:

  • Monóxido de carbono

  • Agua/vapor de agua

  • Aceite/neblina de aceite

  • Partículas de Sólidos

 

Se deben suministrar protecciones al sistema de aire respirable con compresores de aire lubricado o no-lubricados. Estos compresores pueden ser colocados en multitud de diferentes ambientes, desde donde comprimen el aire. El aire ambiente puede contener monóxido de carbono, vapor de agua, aceite y polvo, por nombrar algunos de los contaminantes. Identificar y remover estos contaminantes es la función del sistema.

La Importancia del Mantenimiento y La Inspección.

 

Los Hospitales con viejas instalaciones tienen equipos con demasiado desgaste y necesitan ser remplazados. La gente encargada de ello siempre está luchando por encontrar una nueva localización para poder remodelar, ya que se necesitan apagar unos y encender otros, esta situación puede ser difícil de resolver. Si se necesitan remplazar todos los compresores, pero no se puede apagar cortando el suministro de aire al hospital. En algunas ocasiones los hospitales pueden poner cuartos adicionales para el área de compresores para remover los equipos anteriores. Así se instalan los nuevos compresores, mientras que los equipos viejos siguen trabajando. A veces se puede traer un compresor de aire rentado para suministrar al hospital, mientras que se hace el proyecto de remover los viejos y traer los nuevos.

 

Otro asunto que se enfrenta es el suministro de aire limpio en la admisión del compresor. Los compresores son usualmente colocados en los sótanos y se tiene que adecuar tubería hasta alcanzar el techo, para poder tomar aire limpio. En la azotea se compite con las calderas que descargan gases de combustión, con las manejadoras de aire y los helipuertos. También se tienen que considerar las corrientes de aire y lo que arrastran con ellas. Como se ve, no es fácil tener acceso a aire limpio para el compresor.

 

bottom of page